Mi lesión de rodilla

Hace tiempo que debí haber escrito esto. El miércoles 13 de mayo practicando nihon Tai-Jistu me lesioné con una tijera que me hizo un compañero, sentí un crec en la rodilla y me dolía, así que decidí ir al hospital, mi profesor me la movió para todas artes y escuché un segundo creck. Se miró la lista de los hospitales pero no me dijo donde ir así que fui al espíritu santo, el hospital más cercano, (gracias a que estaba mi compañera para llevarme, en el hospital me dijeron que era una locura haber conducido). Después de examinarme me dijo que al 90% estaba seguro de que era rotura de ligamento cruzado y que seguramente había que operar, que el tiempo corría en mi contra pero la mutua solia ir rápido. Al día siguiente llamé a mi instructor para ir a la mutua (pensé, gracias que tengo mutua así todo irá más rápido). Me dijo que mi mutua estaba en santa coloma, en frente de hacienda, yo le dije que si estaba seguro que yo siempre había ido al Dr. Perramón en Badalona, y nada después de decirme que hacía tiempo que no era así me llevaron a ese centro, allí no me hicieron nada, me remitieron a hacerme una resonancia que me dijeron me harían seguramente la semana siguiente. El Lunes 18 le dije a mi madre que fuese a preguntar, y le dijeron que me hiban a denunciar porque aquel no era el centro al que debía ir y que los papeles que dio el instructor no correspondían porque eran de otra mutua(de Mafre), le llamé y el martes me dijo que tenía que ir a ver al Dr. Perramón, después de llamar para pedir hora, me dieron hora para el miércoles, pero me dijeron que sin los papeles no harían nada, llamé a la federación de judo y estaban de acuerdo con la consulta, sin los papeles no harán nada. Me dijo que tenía que empezar a tomar una medinica para que no tener una trombosis por tener la escayola demasiado tiempo, cosa que en el primer sitio que fui no me dijeron nada. Le dije a mi profesor que necesitaba los papeles pero me dijo que la primera consulta era gratuita que no hacían falta papeles que ya los llevaría cuando pudiese. El miércoles me confirmaron que sin los papeles no harían nada. Después de llamar a mi profesor me dijo que si no podía ir yo (claro con una pierna escayolada se puede ir a todas partes sin problemas). El jueves logré que un compañero de trabajo fuese a por los papeles a Ciudad Badia y los comprase, además hablé con la federación (http://www.fedecatjudo.cat/pagines/disciplines/nihon/pagnihon.htm), el Dr.(http://www.traumatologia.cat/) y con la mutua MGD (http://www.mgd.es/), se pusieron a trabajar con los papeles enviados por fax, pero me confirmaron que necesitaban los originales, el viernes al mediodia se presentó el profesor en mi casa para llevar los papeles al médico, me llamó y me dijo que porque no se los bajaba, (total solo hay que bajar y subir tres pisos con una escayola), le dije que no podía, a lo que me contestó que le abriese la puerta, al abrir y ver que no subia bajé. Le dije que tenía que devolverme uno de los papeles que lo necesitaba para hacerme la resonancia, y como no, me dijo que no hacía falta, además me aseguró que lo de la resonancia lleva su tiempo (claro que lleva su tiempo, si el MGD no sabían que yo me había hecho daño porque no tenían ni los papeles una semana más tarde de mi lesión... Además dan 7 días para entregar los papeles originales) el lunes 25 me llamaron de la consulta del médico para decirme que ya podía pedir hora para la resonancia, pero que tenía que llevar unos papeles que tenían ellos. Llamé al centremedicalomar, donde me dieron hora para el miércoles 27 (en su página web http://www.centremedicalomar.es/, aseguran un servicio de 24h). pues bien el día 27 me dirigí a hacerme la resonancia en este centro, al verme con el yeso me dijeron que nadie les había dicho nada, se ve que corresponde al médico decirlo, así que después de intentar meter la pierna en la máquina, llamaron al otro centro, me iban a dar hora para el viernes siguiente, pero les comenté que ya tenía hora con el Dr Perramón para el viernes, que no podría llegar a tiempo, así que me dieron hora para el 28 por la mañana (si pueden dar día y hora para el día siguiente como es que no lo hacen directamente?).
Después de tener la resonáncia, el día 29 fui al Dr Perramón. Allí me dijeron que tenía el ligamento cruzado roto y el lateral. Al quitar la escayola después de tanto tiempo tenía el cuádriceps atrofiado y la rodilla hinchada, así que tenía que hacer rehabiitación, me mandaron 15 días de rehabilitación, y la hice en el centro EIRE de Badalona; tras lo cual me dijeron que ya se podía operar, aunque tenía todavía un cuadríceps 2 cn más pequeño que el otro. El día 20 de Julio me operaron del ligamento cruzado anterior, poniéndome una parte de mi mismo, si escogía ponerme un ligamento de Banco debía pagar unos 1500€. Estuve hasta el miercoles, los dolores eran bastante intensos después de que se pasaron los calmantes de la operación, el pero día fue el martes. El día 28 de Julio me retiraron los puntos. El día 29 de Julio comencé la rehabilitación de nuevo en el centro EIRE, en el cual tengo 20 sesiones hasta mi próxima visita el día 25 de agosto.

Así que por culpa de la equivocación he estado más tiempo del que tocaba mal, se me ha atrofiado el cuadriceps, y se me ha empeorado la lesión, estando más tiempo del que debería haber estado de baja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen