Presentación del libro "Els nostres records"

Este viernes por la tarde tuve la oportunidad de asistir a la presentación del libro "Els nostres records" de Anna Maria Busto Veiga. Es un libro que trata sobre los archivos y la historia de Lliçà de Vall. Ha sido el acto de clausura del 20 aniversario del archivo municipal de Lliçà de Vall.

La presentación estuvo a cargo del alcalde, Josep Serra Busquets, el editor y la propia escritora del libro: la historiadora Anna Maria Busto Veiga. Algo que no olvidaron fue dar su agradecimiento a aquellas personas que habían ayudado a cristalizar la obra: la Maria y el Ricard.


El libro en la mesa de la sala de actos del ayuntamiento


El acto estuvo bien arropado por bastante público seguramente habitantes en su gran mayoría del pueblo.
Público del evento

Antes de que existiese el actual ayuntamiento, el archivo municipal estaba dividido en varios emplazamientos. Ahora esta en la planta tercera en unas condiciones optimas de humedad y temperatura.

La autora explicó que la idea del libro había surgido hacía unos años a través de una conversación con el alcalde. Resultó curioso conocer el comienzo de esta historia y cómo se tomó la decision de hacer el libro. El alcalde había ido a ver el archivo y le explicó a la autora del libro una alegoría sobre un pollo. Decía que haber hecho el archivo y no darlo a conocer como se debía, era como si ella le hubiese dicho que tenia un pollo a l'ast en su casa, le invitase a comer, le sacara unos canalones y le dijese que tenía el pollo en el horno. Si no se daba a conocer el archivo, el trabajo no habría servido de nada.

Anna Maria Busto, Josep Serra y el editor

El libro se divide en tres partes. La primera habla sobre la evolución de la geografía en Lliçà de Vall, como el pueblo evolucionó desde el casco urbano a las urbanizaciones y los polígonos industriales.

La segunda parte habla sobre la evolución económica, que hacen los habitantes de Lliçà de Vall en su tiempo libre y sobre la parroquia.

La tercera presenta las tradiciones y costumbres no solo de Lliçà de Vall sino también de la comarca de la que forma parte.

Marc Garcia Beumala realizó la imagen de la cubierta del libro y Ramon Vilageliu la maquetación y el diseño.
Para finalizar, la autora abría la puerta a los historiadores que quisieran recabar información en el archivo.

El acto se cerró con un pequeño refrigerio y entregando una copia gratuita del libro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen

24h de ciclomotores en Lliçà d'Amunt 2015