Presentación de la Editorial Cerbero en Gigamesh

Hoy sobre las 19:00h la editorial Cerbero ha presentado diez de los libros que ha editado, y lo ha hecho en la librería Gigamesh, mañana realizará una nueva presentación en Chronos. La presentación ha sido a cargo de Israel Alonso y tres de los escritores de los libros: Lola Robles, Daniel Pérez y Albert Kadmon.

Cada uno de los autores ha presentado algo del guión de su obra y lo que quería que el público viese en ella.

Presentación de Cerbero en Gigamesh

Se hizo hincapié en la idea de las nuevas ediciones de Cerbero, que se han inspirado en aquellos bolsilibros o novelas de a duro de la postguerra, y se recordó a los autores que pudieron publicar ciencia ficción, autores y autoras que cambiaron su nombre publicando con uno o varios pseudónimos americanizados, cómo por ejemplo:  José Caballer que era «Larry Winters» o Ángel Torres Quesada que era a la vez «Alex Towers» y «A. Thorkent».

El turno de preguntas estuvo muy animado. Comenzó con Lola Robles preguntando si Laila Martinez existe de verdad y si alguien la conoce. Se ha hablado de una posible colaboración de Laila con la editorial Cerbero, sin llegar a concretar.

Una lectora de Lola Robles se sintió ofendida por lo que se dijo de la novela de Lola Robles, Yabarí, sobre que no ataba cabos.

La presentación terminó con un sorteo de los 10 libros que la editorial presentaba.

A continuación dejo una grabación de la presentación completa realizada por Gigamesh.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen