Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.

Este fin de semana he tenido la oportunidad de poder ver la película de ciencia ficción basada en el cómic de Valerian y Laureline. Lo primero que debo decir es que no entiendo por qué han acortado el nombre, y han dejado solo a Valerian, ya que Laureline es un personaje tan importante cómo el en la historia.

Han cambiado cosas cómo el nombre de la inteligencia artificial de la Tempus Fugit (Intruder), que en la serie animada se llamaba Ronda y en esta película la han llamado Alex. En el cómic su nombre era su denominación XB982 Astroship. No entiendo por qué han cambiado el nombre.

He leído opiniones de la película antes de ir a verla y muchas de ellas, hablaban de lo malos que eran los atores y cómo se había abusado de los efectos especiales, Glogeando un poco. Bueno, quizá yo no sea una buena referencia, por que a mí me gusta mucho la ciencia ficción, pero a mí me han gustado los efectos especiales de la película. Las batallas espaciales, la vieja nave volando a través de la gran estación espacial, son de lo mejor que he visto.

Sobre la actuación, bueno no lo han hecho mal, aunque habiendo leído los cómics y visto la serie animada quizá debían haber escogido otro actor, y haber teñido el pelo de Laureline de rojo, y no hacerla tan pegona, la Laureline de la serie usaba más de un arma, y no siempre tenía que ser para hacer daño, pero aparte de eso no lo han hecho tan mal, esto es cosa más de los guionistas.


XB982
Tempus Fugit. XB982

A partir de aquí viene algún spoiler.

La historia es buena, quizá algo predecible, pero no es una mala película de ciencia ficción. El final es una buena forma de hacer entender que no siempre se deben seguir las normas y a veces se debe hacer aquello que creemos que está bien.

No recuerdo haber leído o visto nada sobre el comienzo de a ciudad de los mil planetas, hacer que la gigantesca estación espacial multicultural fue creada gracias a la Tierra no me ha gustado demasiado, hubiese estado mejor mostrar que fue idea de varias razas, y la sala dónde se reúnen los representantes de miles de razas es demasiado pequeña, quizá la han hecho así por exigencias del guión, pero mil planetas representados por solo una decena es pobre.

Algo que se hecha en falta es la posibilidad de hacer saltos temporales con la Tempus Fugit, ya que Valerian es un agente espacio temporal. También choca un poco que se haya cambiado tanto el origen de Laureline, un punto muy bueno de la serie animada es que ella es que proviene de la edad media y se adapta al futuro de una forma increíble. En la película, cómo he dicho antes quizá es demasiado agresiva, la Laureline del cómic y la serie animada habría conseguido la información de los tres mercaderes Doghan acariciando a uno de ellos.

En general una película muy entretenida si te gusta la ciencia ficción, sobre todo para los fans de Valerian et Laureline, que recomiendo ir a ver.

Título original: Valerian and the City of a Thousand Planets

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen